CANAL 8 WEB (1)

Gobierno Solidario subsidiará incremento del 3.45 % a la tarifa de energía eléctrica

Tegucigalpa, Honduras (27.03.2024). – La Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) informó este Miércoles Santo que el precio de la tarifa de energía eléctrica aumentará un 3.45 por ciento (%), sin embargo, no se reflejará en la factura, porque será subsidiado por el Gobierno Solidario.

«Tenemos el anuncio de que por instrucciones de la Presidenta de la República, Xiomara Castro, en comunicación con la CREE, el ministro Eric Tejada, la tarifa eléctrica de la ENEE sigue congelada mediante subsidio», subrayó  el comisionado presidente de la CREE, Virgilio Padilla.

La nueva tarifa entrará en vigencia a partir del segundo trimestre de 2024, es decir el 1 de abril.

«La CREE ha aprobado un ajuste al costo de base de generación por un costo de 153.78 USD/MWh, para el segundo trimestre del 2024», dice el comunicado.

De acuerdo a lo establecido por la Ley General de la Industria Eléctrica y sus reformas, en los artículos 18 y 21, la CREE tienen la función y obligación de realizar ajustes trimestrales al Costo Base de Generación.

En ese sentido, la tarifa del kilovatio hora (L/kWh) de la ENEE pasa de 5.36 que costaba la del primer trimestre del año 2024 (enero, febrero, marzo) a 5.54 L/kWh.

Padilla reiteró que el incremento no se reflejará en las facturas de los ciudadanos porque será absorbido con los fondos públicos del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Castro y Xi Jinping intercambian felicitaciones por primer aniversario de relaciones diplomáticas 

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.