CANAL 8 WEB (2)

Presidenta Xiomara Castro pide detener los bombardeos en la Franja de Gaza

Tegucigalpa, Honduras (27.03.2024). – La Presidenta Xiomara Castro pide a detener los bombardeos en la Franja de Gaza y abrir los corredores humanitarios ordenados por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«El alto al fuego inmediato y la apertura de corredores humanitarios, ordenados por el Consejo de Seguridad de la ONU, responden a la demanda mundial por la paz en la Franja de Gaza. Israel debe detener los bombardeos», escribió la Mandataria en su cuenta en la red social X.

El Consejo de Seguridad aprobó el lunes 25 de marzo, por primera vez y tras cuatro intentos fallidos previos, una resolución en la que se solicita un alto el fuego en la guerra de Gaza.

La resolución fue aprobada con 14 miembros a favor, mientras que Estados Unidos se abstuvo de votar, durante la reunión en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El alto al fuego inmediato y la apertura de corredores humanitarios, ordenados por el Consejo de Seguridad de la ONU, responden a la demanda mundial por la paz en la Franja de Gaza. Israel debe detener los bombardeos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Castro y Xi Jinping intercambian felicitaciones por primer aniversario de relaciones diplomáticas 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.