FRANJA DE GAZA MUERTOS

Países de Europa Central dan bienvenida a resolución de ONU sobre Gaza

LIUBLIANA, 27 mar (Xinhua) — Los ministros de Relaciones Exteriores de cinco naciones de Europa Central se reunieron ayer martes en Eslovenia y dieron la bienvenida a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Gaza adoptada el lunes.

«Esperamos que con esta resolución el suministro de ayuda a los civiles se fortalezca y que conduzca a una paz duradera en Gaza», dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Eslovenia, Tanja Fajon, en una conferencia de prensa conjunta tras reunirse con sus homólogos de Austria, República Checa, Hungría y Eslovaquia.

La resolución de la ONU exige un cese al fuego inmediato en Gaza durante el mes santo del Ramadán.

Eslovenia, miembro no permanente del Consejo de Seguridad, se encuentra entre los países que prepararon la resolución, la cual obtuvo 14 votos a favor de los 15 integrantes del consejo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, dijo que la resolución es «una señal de vida de las Naciones Unidas», pero agregó que «las medidas concretas sólo pueden lograrse en el lugar».

El ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, dijo que todos los civiles deben ser protegidos tanto como sea posible.

TE PUEDE INTERESAR: Vicecanciller confirma la muerte de hondureño en el choque del barco en Baltimore, EE. UU.

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.