PUENTE BALTIMORE EEUU

Recuperan un cuerpo en río tras derrumbe de puente en Baltimore, EE. UU.

WASHINGTON, 27 mar (Xinhua) — Un cuerpo fue recuperado del río después del derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, en el estado de Maryland en el este de Estados Unidos, informaron ayer medios.

«Escuchamos que encontraron un cuerpo, pero esto todavía es una búsqueda activa de recuperación e investigación aquí en el sitio», dijo a CNN Phylicia Porter, miembro del ayuntamiento de Baltimore.

Funcionarios señalaron que el derrumbe ocurrió cuando un gran barco de contenedores sufrió en las primeras horas de hoy martes un fallo eléctrico, lo que lo llevó a chocar contra el puente. La colisión tuvo como resultado que personas y vehículos cayeran a las frías aguas del río.

Se están realizando esfuerzos para localizar a seis individuos actualmente reportados como desaparecidos. Se cree que los seis individuos formaban parte de un equipo de construcción que realizaba obras de reparación en el puente al momento de la colisión.

Dos personas fueron rescatadas con anterioridad del río Patapsco, una de ellas en estado crítico, informaron las autoridades locales. «Esta es una tragedia impensable», dijo el alcalde de Baltimore, Brandon Scott. «En primer lugar tenemos que orar por los afectados».

En una breve declaración emitida hoy desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense Joe Biden dijo que quiere que el Gobierno federal pague la reconstrucción del puente abierto al tráfico en marzo de 1977.

«Vamos a trabajar con nuestros socios en el Congreso para asegurarnos de que el estado reciba el apoyo que necesita», dijo Biden.

El puente, de 2,6 kilómetros de longitud, recibe el tráfico de la carretera interestatal 695. Cerca de 11,5 millones de vehículos lo cruzan cada año.

TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Xiomara Castro pide detener los bombardeos en la Franja de Gaza

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.