CANAL 8 WEB (1)

Lucky Medina: “Este Gobierno no aprobará permisos para cambios de uso de suelo”

Tegucigalpa, Honduras (27.03.2024). – Tras los incendios forestales registrados en el país este 2024, el titular de Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Lucky Medina, manifestó que el Gobierno no aprobará permisos para cambios de uso de suelo.

“El bosque debe seguir manteniéndose como bosque y no puede pasar a proyectos residenciales solamente porque alguien le metió fuego”, subrayó.

De acuerdo a Lucky, a nadie se le otorgará permisos para proyectos residenciales en las zonas afectadas por los incendios forestales.

“Ni en el Parque Nacional La Tigra, ni en el resto de las áreas afectadas en el país, ni en ninguna de las áreas protegidas que haya sido causado con segunda intención”, agregó.

Cabe mencionar que alrededor de 39.000 hectáreas de bosque han sido afectadas en Honduras por 839 incendios forestales registrados en lo que va de 2024, informó este lunes el Instituto de Conservación Forestal.

Uno de los incendios más grandes se registró la semana pasada en el sector del Parque Nacional La Tigra, que afectó alrededor de 1.000 hectáreas.

TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Castro y Xi Jinping intercambian felicitaciones por primer aniversario de relaciones diplomáticas 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.