Semana Santa

Informe de Conapremm reporta seis fallecidos y 77 heridos en lo que va de Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras (28.03.2024).- La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) informó este día sobre los acontecimientos en lo que va de Semana Santa, dejando un saldo lamentable de seis personas fallecidas por ahogamiento y 77 heridas en accidentes viales.

A pesar de que, no se han registrado muertes por accidentes de tránsito durante la Semana Mayor, Conapremm ha documentado más de 50 incidentes viales en todo el país.

Es importante señalar que, se ha llevado a cabo el decomiso de 50 vehículos y 941 licencias de conducir debido a la comisión de diversas faltas.

De tal forma, el portavoz de la Conapremm, Pedro Barahona, hizo un llamado a la población para que tome medidas preventivas tanto en los balnearios como en las carreteras. En particular, instó a los padres a no dejar a los menores de edad solos en áreas donde puedan correr peligro.

La Semana Santa 2024 en Honduras, que comenzó el domingo 24 y culminará el sábado 30 de marzo, abarca desde el Domingo de Ramos hasta el 31 del presente mes.

Se estima que aproximadamente 2.4 millones de hondureños se desplacen a diversos destinos dentro del territorio nacional durante este periodo festivo.

Para finalizar, Conapremm continúa instando a la población a que tome precauciones adicionales y siga las recomendaciones de seguridad para evitar más tragedias durante el resto de esta semana.

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Reina afirma que la propia ONU pidió reserva en proceso de negociación de la CICIH

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.