FESCCO logra condena para miembro de red de distribución de drogas en la capital

Tegucigalpa, Honduras (22.11.2022).– La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una condena de 15 años nueve meses de reclusión contra Miguel Antonio Bustillo Sierra, por los delitos de tráfico de drogas agravado y asociación para delinquir.

El fallo se emitió en procedimiento abreviado por un juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, el cuál contempla una multa de 150 mil lempiras, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta, sumándole a esto la solicitud de declararse la responsabilidad civil.

Operación Octopus

El caso pertenece a la Operación Octopus, la cuál incluye el procesamiento de otros 14 miembros de una red de distribución de drogas que operaba en la capital y fue desmantelada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) el 10 de octubre de 2020, en esta figuró como imputado un miembro de la Policía Nacional, exjefe de la Jefatura Policial de la colonia San Miguel.

Se trata del inspector Aunnel Emilio Flores Palma, además de Elvia Carina Fúnez García (cabecilla), Luis Rodolfo Pavón Fúnez, Kevin Josué Fúnez Izaguirre, Brayan Josué Fúnez García, Melvin David Mejía alias “Flamer”, Junior Gabriel Maldonado Morales, Eduard Alexander Reyes Valladares, Josué Alejandro Ruiz Herrera, Yesenia Lizet Salgado Flores, Sergio Isaías Maldonado Morales alias “Isa”, Cristhian Isaac Valerio Mejía alias “Chocho”, Abner Roney Méndez Mejía alias “Jarra” y Diego Roberto Flores Salgado alias “Stuar”.

Los mencionados están citados a juicio oral y público el 13 de febrero de 2023 por los delitos de tráfico de drogas agravado y asociación para delinquir.

La Operación Octopus tiene origen en denuncias recibidas en los años 2017 y 2018 por detectives de la DLCN contra varias personas que realizaban actividades de comercialización de drogas en la colonia San Miguel de Tegucigalpa.

  

 

 

PUEDES LEER: El tenista serbio Novak Djokovic gana su sexto Masters de la ATP

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.