CANAL 8 WEB

Espectáculo de luces celebra primer aniversario de lazos diplomáticos China-Honduras

Redacción Xinhua (26.03.2024). – Changsha, capital de la provincia central china de Hunan, presentó hoy martes un elaborado espectáculo de luces para celebrar el primer aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Honduras.

Los edificios icónicos a lo largo del río Xiangjiang de Changsha fueron iluminados en un espectáculo que mostró los colores de la bandera hondureña.

El espectáculo también se llevó a cabo para celebrar la reciente firma de una carta de intención para iniciar una relación oficial de ciudades hermanas entre Changsha y San Pedro Sula, el mayor centro comercial y económico de Honduras, conocido por sus industrias textil, azucarera, cervecera, de confección y tabacalera.

Zhou Haibing, vicegobernador de la provincia de Hunan y alcalde de Changsha, indicó que Changsha es una ciudad vibrante donde la cultura histórica y los estilos modernos se mezclan a la perfección, una ciudad encantadora donde los paisajes naturales y urbanos coexisten armoniosamente, y un centro donde el desarrollo industrial y los recursos de innovación se complementan mutuamente.

Zhou expresó optimismo sobre el vasto potencial de cooperación de beneficio mutuo entre Changsha y San Pedro Sula, y añadió que espera que las dos ciudades escriban un nuevo capítulo en su amistad y trabajen hacia un futuro próspero de cooperación de ganancia compartida.

El 26 de marzo de 2023, China y Honduras firmaron en Beijing un comunicado conjunto sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas.

TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Castro y Xi Jinping intercambian felicitaciones por primer aniversario de relaciones diplomáticas 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.