CANAL 8 WEB (1)

Cancilleres chino y hondureño intercambian felicitaciones por primer aniversario de relaciones diplomáticas

Redacción Xinhua (26.03.2024). – Los ministros de Relaciones Exteriores de China y Honduras intercambiaron hoy martes felicitaciones por el primer aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

En su mensaje, el canciller chino, Wang Yi, dijo que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Honduras, una importante decisión estratégica tomada por los jefes de Estado de ambos países, es una notable hazaña actual que beneficiará a las generaciones venideras.

Durante el año pasado, los lazos bilaterales se desarrollaron rápidamente, mostrando amplias perspectivas y una enorme vitalidad. En junio pasado, el presidente chino, Xi Jinping, sostuvo una histórica reunión con la presidenta hondureña, Xiomara Castro, durante su visita de Estado a China, sentando una base sólida para iniciar un nuevo enlace de alto nivel, dijo Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.

Al recordar su encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina García, en noviembre pasado, Wang expresó su voluntad de mantener su comunicación y coordinación y dar seguimiento al importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, para elevar las relaciones China-Honduras a nuevos niveles.

Por su parte, Eduardo Enrique Reina García dijo que China y Honduras gozan de una profunda confianza mutua y se comprometieron a mantener su compromiso de promover el desarrollo constante de los lazos bilaterales a fin de generar más beneficios para los dos pueblos.

El canciller hondureño también deseó una amistad duradera a los dos países.

TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Castro y Xi Jinping intercambian felicitaciones por primer aniversario de relaciones diplomáticas 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.