En lanchas bomberos rescatan personas atrapadas por inundaciones 

Tegucigalpa, Honduras (24.09.2022).- Miembros del Cuerpo de Bomberos continúan trabajando para poner a salvo y llevar asistencia a la población hondureña que lo necesite en este tiempo de emergencia en el territorio nacional.

Los socorristas han utilizado lanchas para navegar sobre las aguas de los ríos Ulúa y Chamelecón del Valle de Sula, para rescatar a todos aquellos pobladores que se encuentren en riesgo por inundaciones en la zona.

Varios son los viajes en lancha que han realizado los bomberos rescatando personas atrapadas en sectores afectados por las inundaciones y producto de la emergencia meteorológica que afecta al país y particularmente en esta zona del Valle de Sula.

Una vez que las personas son rescatadas, las evacuan de esas zonas de riesgo y las trasladas hacia los distintos albergues habilitados.

Asimismo, continúan las tareas de auxilio a la población en el marco de las operaciones de apoyo institucional en la zona norte del país, a través de las Fuerzas Armadas, brindando seguridad y ayuda a las familias damnificadas.

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.