Diputados de Libre atienden a afectados por las lluvias

Tegucigalpa, Honduras (24.09.2022).– Diputados pertenecientes al Partido Libertad y Refundación (LIBRE) en atención al estado de emergencia, decretado por la Presidenta Xiomara Castro y siguiendo las directrices de la Comisión de Contingencias y Riesgo del Congreso Nacional, atendieron de forma humanitaria a los afectados por las lluvias en diferentes regiones del territorio hondureño.

 

El diputado Gustavo González acompañó al alcalde capitalino, Jorge Aldana, en una inspección en la colonia Guillén, para atender a las familias afectadas en el sector.

 

 

“Es alentador que, gracias a la prevención temprana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central y evacuación voluntaria, no hay pérdidas humanas, debemos continuar así”, mencionó el congresista.

 

Los diputados Rasel Tomé y Obed López junto con el Gobernador Departamental de Francisco Morazán, Mario Sorto, juramentaron al Comité de Emergencia Municipal de Maraita, durante la asamblea informativa convocada por el alcalde Moisés Vargas.

 

 

Los diputados Edgardo Castro y Ronal Pineda, acompañados por su equipo de trabajo, entregaron víveres a las personas evacuadas por las tormentas en la colonia 24 de abril de San Pedro Sula “esta colonia sufrió, daños, no solo materiales, si no, también humanos”, lamentó el congresista.

 

 

Por su parte, la diputada Kely Aguilar recorrió las comunidades del departamento de Lempira, para asistir a la ciudadanía y cuantificar los daños ocasionados por las fuertes lluvias que azotan el país.

 

 

Las y los parlamentarios de Yoro, junto con la presidenta de la Comisión de Contingencias y Riesgos del Congreso Nacional, Angélica Smith, llegaron a la ciudad de El Progreso, para atender las necesidades de las personas evacuadas.

 

 

“Hemos ido a muchas de las comunidades afectadas del departamento de Yoro y asistido a la población, estamos dándole una respuesta efectiva al pueblo hondureño”, manifestó la secretaria del Legislativo.

 

Comparte esta publicación
Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.