Lluvias provocan daños en la capital

Tegucigalpa, Honduras (24.09.2022).- La zona central del país se ha visto afectada por las fuertes lluvias que se han presentado este día, provocando que varios vehículos queden varados por las calles intransitables.

Cabe mencionar que, el bulevar Kuwait, bulevar Comunidad Económica Europea, zonas aledañas a la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), arterias adyacentes al Anillo Periférico y otras vías de la ciudad lucen inundadas por el colapso de las aguas lluvias.

La zona metropolitana de la colonia Guillén, Nueva Santa Rosa y Reparto están bajo alarma por una falla geológica que afectó a más de un centenar de viviendas.

Asimismo, la principal calle de acceso a la colonia Honduras a inmediaciones de la maquila y Unitec.

Es importante mencionar que, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió la alerta roja, por 48 horas más para los departamentos de Santa Bárbara y Copán.

Asimismo, mantienen en alerta roja, a los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel, en el departamento de Cortés: Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras que, en alerta amarilla, permanecen los departamentos de: Olancho, Colón, Yoro, El Paraíso, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca, para un total de 13 departamentos.

También, los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios, continúan en alerta verde.

En ese sentido las autoridades, hacen un llamado a la población que viven en zonas vulnerables tomar todas las medidas necesarias, y ante cualquier emergencia hacer uso de la línea 911.

 

PUEDES LEER: Declaran estado de emergencia por 90 días en todo el territorio nacional

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.