112 - 2024-03-28T152445.719

Embarcación a la deriva en Islas de la Bahía fue remolcada a puerto seguro: Portavoz de FF. AA.

Tegucigalpa, Honduras (28.03.2024).- El portavoz de las Fuerzas Armadas, Santos Nolasco, confirmó que una embarcación fue encontrada y remolcada por otra embarcación que se encontraba en la zona de Islas de la Bahía.
Esta condujo la embarcación desaparecida hasta el puerto seguro de Guanaja, donde fue reportada a las autoridades de la Fuerza Naval.El vehículo acuático se encontraba desaparecido debido a las condiciones climáticas adversas, quedando a la deriva por el alto oleaje.

El barco, que se dirigía de Trujillo a Guanaja, perdió comunicación con tierra firme debido al mal tiempo.

Afortunadamente, todas las personas a bordo se encuentran en buen estado de salud. Al llegar a puerto, se les brindó toda la atención necesaria para garantizar su bienestar luego de la difícil situación enfrentada en alta mar, dijo el militar.

Este incidente resalta la importancia de estar preparados y tomar precauciones ante las condiciones climáticas cambiantes, especialmente en zonas marítimas. Asimismo, demuestra la solidaridad y cooperación entre los navegantes para brindar ayuda en situaciones de emergencia.

Las autoridades continúan monitoreando la situación en la región para asegurarse de que no haya más embarcaciones en peligro y garantizar la seguridad de todos los navegantes.

 

PUEDES LEER: Luis Soliz: «Son cerca L1,000 millones que se disponen para atender los incendios forestales»

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.