112 - 2024-03-28T154619.963

¡Buenas noticias! Alberth Elis recibe alta médica tras sufrir grave lesión

Tegucigalpa, Honduras (28.03.2024).- El portal France Bleu Gironde informó que el jugador hondureño Alberth Elis, recibió el alta médica después de más de un mes de hospitalización en Francia, donde estaba siendo tratado por un grave traumatismo craneoencefálico sufrido durante un partido de la Ligue 2.

El portal indicó que Elis ya dejó la clínica y ha regresado a su hogar en Burdeos, donde posteriormente entrará en un proceso de recuperación.

Según indicaron, afortunadamente, su salud ha mostrado mejorías significativas desde entonces, lo que le permitió abandonar el hospital universitario Pellegrin de Burdeos y trasladarse a una clínica especializada para iniciar su rehabilitación.

Además, en las informaciones del medio francés, Elis ya puede caminar a paso ligero y andar en bicicleta, recuperando poco a poco su autonomía diaria.

Asimismo, dijo que no presenta secuelas neurológicas importantes, lo que representa un alivio para él y su equipo médico.

Sin embargo, la incertidumbre persiste en cuanto a su regreso al fútbol profesional.

Aunque ya ha recibido el alta médica, aún es demasiado pronto para determinar cuándo podrá volver a las canchas, según indicaron los especialistas.

El proceso de rehabilitación de Elis continuará con sesiones periódicas entre su hogar y la clínica, con el objetivo de recuperar completamente su condición física y retomar su carrera deportiva.

La noticia de su alta médica ha sido recibida con alegría por parte de sus seguidores y compañeros de equipo, quienes esperan ansiosamente su pronta recuperación y su eventual regreso al terreno de juego.

 

PUEDES LEER: Embarcación a la deriva en Islas de la Bahía fue remolcada a puerto seguro: Portavoz de FF. AA.

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.