112 - 2024-03-28T161849.729

Cruz Roja se mantiene alerta en el litoral atlántico ante eventualidades que provoquen lluvias

Tegucigalpa, Honduras (28.03.2024).- La presidenta del Consejo Municipal de Tela, Atlántida de la Cruz Roja Hondureña, Sumaya Rodríguez, señaló este jueves que como institución se encuentran trabajando en coordinación de las fuerzas vivas y equipos de rescate para atender cualquier eventualidad que provoquen las lluvias.

«Trabajando en lo que estamos viendo ya podría ser una emergencia, en cuanto al clima y dando algunas recomendaciones para que las personas puedan tener muchísima precaución al ingresar a las aguas y a andar también por las carreteras», explicó.

«Necesitamos que seamos conscientes, porque ustedes traen sus familias y nosotros estamos aquí para apoyarles, para que ustedes puedan tener, pues, unas vacaciones seguras. Necesitamos de su apoyo, que cuiden a los niños, que se cuiden el acceso que ustedes tienen hacia el mar», añadió Rodríguez.

«Ahorita lo pueden disfrutar, pues, en la orilla, porque el mar se está poniendo ahorita un poquito acelerado y les pedimos de todo corazón que mantengamos la calma sobre todas las cosas y si de repente se llega a una emergencia, a una emergencia que vamos a decir, sacar a todas las personas del mar, entonces, por favor, nos colaboren y nosotros estamos ahí para apoyarles», aconsejó a la población.

«Tenemos personal de rescate acuático para que ustedes puedan abocarse a ellos, tenemos personal de prehospitalario para que ustedes, cualquier incidencia que tengan puedan abocarse a los puestos de socorro, que tenemos en campamento municipal, los muchachos están ahí para servir y, por favor, recomendaciones, cuídense, estén alertas y, por favor, sean obedientes y las autoridades mayores les indican que deben de salir de las playas totalmente», finalizó.

 

PUEDES LEER: ¡Buenas noticias! Alberth Elis recibe alta médica tras sufrir grave lesión

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.