Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai_20240326_154800_0000

Quinta Ronda de negociación del TLC con la República Popular China se realizará a finales de mayo

Tegucigalpa, Honduras (26.03.2024).– La quinta ronda de negociación del Tratado Libre de Comercio entre la República Popular China y Honduras se llevará a cabo a finales del mes de mayo en la ciudad de Tegucigalpa.

En el evento estarán presentes personeros de ambos gobiernos para concretizar los productos y parámetros que estarán siendo incluidos para iniciar las exportaciones.

“Tenemos una siguiente reunión en Tegucigalpa a finales del mes de mayo, donde esperamos ya fijar la ruta para concluir el acuerdo, sino tratar de concluirlo durante esa reunión”, dijo el viceministro de Desarrollo Económico, Melvin Redondo.

Por su parte, el embajador de Honduras en China, Salvador Moncada, añadió que para esas negociaciones Honduras estará muy bien representada.

El principio de una sola China ha sido reconocido por la Presidenta Xiomara Castro, acción que ha sido recibida con beneplácito, aseguró Redondo.

“Por supuesto, la Presidenta tomó esta decisión histórica de reconocer a la República Popular China como la única vocera del pueblo chino en el mundo, eso deja mucho que decir, y pues sobre esta decisión tan importante e histórica, sin duda alguna va a marcar esta relación entre nuestros dos países”, acotó.

Cabe mencionar que, en el gigante asiático ya se degusta el café hondureño, pero también se va a comer el melón, el camarón y el banano, entre otros productos.

“Es decir, ya estamos exportando café, el café está comenzando a venir, tenemos allá un acuerdo de cosecha temprana con respecto al camarón, melón, banano, y estamos ya negociando la posibilidad de exportar para acá medusa y langosta, que creo que van a ser buenos acuerdos. Y ahora hemos tenido una buena delegación de gente interesada en el comercio del tabaco, queremos ver cuántos puros hondureños podemos meter en el mercado. Empieza a haber una buena apreciación por los buenos puros aquí, de tal manera que creo que los puros hondureños van a ser muy bien aceptados”, afirmó el embajador Moncada.

TE PUEDE INTERESAR: Embajador de China en Honduras: ambos países son socios de confianza

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.