keiry - 2024-03-26T151710.922

¡Enhorabuena! Infop construirá cinco centros tecnológicos a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras (26.03.2024).- El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) comenzará próximamente con la creación de cinco imponentes Centros Tecnológicos que beneficiará a miles de hondureños de las diferentes Regionales a nivel nacional.

La regionales de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Catacamas y Choluteca, serán las grandes beneficiadas con el proyecto.

Por primera vez en sus 52 años de vida institucional, Infop nos permite incorporar a los programas de formación profesional la novedosa construcción de los Centros Tecnológicos, los que serán equipados con tecnología de punta que vendrá a dar respuestas concretas a las empresas de las diferentes zonas del país y a la familia hondureña, así lo manifestó el director ejecutivo del Infop, Carlos Suazo.

De igual manera, agregó que el Infop de hoy crece incorporando nuevas carreras técnicas a nivel nacional y varios centros tecnificados, lo que facilita la inserción de más hondureños.

 La titular de la Secretaría del Trabajo, Sarahi Cerna, reconoció: “Este momento es histórico para el país y para volver más competitiva la mano de obra, creándole condiciones para que tengan mayor estabilidad laboral”

Los Centros Tecnológicos, estarán dirigidos por instructores especializados y expertos donde se impartirán capacitaciones integradas en las áreas de informática, robótica, mecatrónica, desarrolladores web y de aplicaciones móviles, electrónica, tecnología, diseños electrónicos y mecánicos de componentes entre otras áreas importantes en tecnología.

PUEDES LEER: Arrestan a seis personas por explotación ilegal de recursos naturales en Siguatepeque

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.