Copia de Práctica CANAL 8 PROYECTO WEB (39)

Titular de la SAG participa en Conferencia de Ministros de Agricultura de Las Américas

Tegucigalpa, Honduras (04.10.2023). – La titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, junto con autoridades del sector agrícola y expertos en comercio internacional se reunieron en la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en San José, Costa Rica.

La reunión se desarrolló en forma previa al inicio de la Conferencia de Ministros de Agricultura de Las Américas 2023, la cual tenía el fin de poder fortalecer capacidades institucionales públicas y privadas y fomentar la colaboración entre las instancias regionales de coordinación agropecuaria para reforzar el comercio intrarregional.

Suazo, hizo hincapié en la necesidad de tener como primer eslabón en las cadenas de comercialización a los productores y las bases sociales que trabajan en la agricultura para poder volver a darle valor a la producción de la tierra.

“Las alianzas en bloque en nuestra región serán clave para darle valor comercial al bien devaluado agrícola, recuperar el valor de la agricultura en el comercio es nuestra tarea para evitar la migración de nuestros países”, expresó Suazo.

En el encuentro también participaron, representantes del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), la Comunidad del Caribe (Caricom), la Comisión de la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECS), el Foro Agropecuario Andino – Agenda Agropecuaria Andina (AAA) y Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México.

PUEDES LEER: Al menos 25 órdenes de captura con fines de extradición pendientes confirma Gustavo Sánchez

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.