CAMPAÑA DE SEGURIDAD

Seguridad lidera campaña de prevención contra accidentes viales previo a Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras (21.03.2024).- La Secretaría de Seguridad, bajo el liderazgo de Gustavo Sánchez Velásquez, en colaboración con el Director General de la Policía Nacional y el Directorio Estratégico, lanzó la campaña de prevención «Tu seguridad es nuestra prioridad» en conjunto con el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

Esta iniciativa integral tiene como objetivo principal sensibilizar a la población sobre la importancia del uso adecuado de las vías y la reducción de accidentes de tránsito en el país.

Ante la preocupante estadística que coloca a los accidentes de tránsito como la segunda causa de muerte en Honduras, Sánchez Velásquez y su equipo directivo han desarrollado una estrategia multifacética que incluye mensajes tanto en medios de comunicación tradicionales como en las redes sociales más utilizadas por los jóvenes, quienes son el grupo más vulnerable según datos de la Policía Nacional.

La campaña, financiada con fondos asignados al CNSV, se lanzará justo antes del periodo de Semana Santa, cuando se espera una movilización masiva de personas. Esta estrategia incluye vallas publicitarias en lugares estratégicos, videos cortos en televisión, cuñas radiales y contenido digital para llegar de manera efectiva a los diferentes públicos objetivo.

El Dr. Sánchez Velásquez enfatizó que la campaña no se limita a un periodo específico, sino que busca mantenerse vigente durante todo el año, especialmente en momentos de mayor movilización ciudadana. Asimismo, destacó el compromiso del Director General de la Policía Nacional y el Directorio Estratégico en garantizar la seguridad vial y proteger la vida de todos los hondureños, promoviendo un comportamiento responsable y medidas de autoprotección tanto para conductores como para peatones.

Esta iniciativa refleja el liderazgo y la coordinación efectiva entre las diferentes Direcciones Nacionales sobre todo la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) bajo la dirección del Director General de la Policía Nacional General Director de Policía Manuel Aguilar Godoy demostrando así el compromiso conjunto en mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito en el país, reafirmando su compromiso con el bienestar y la protección de la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Enhorabuena! Infop certifica a nuevos instructores

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.