keiry - 2024-03-21T090334.807

¡Enhorabuena! Infop certifica a nuevos instructores

Tegucigalpa, Honduras (21.03.2024).- El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), clausuró el curso de Formación Metodológica para Instructores (Fomi), con el propósito de brindar la capacitación para formar Instructores que se incorporarán de manera permanente a las unidades operativas.

La presente enseñanza incluye la formación integral, los fundamentos psicopedagógicos y las técnicas de instrucción, manejos de medios didácticos planificación y evaluación del aprendizaje .

Lo anterior, les brindará a los alumnos desempeñarse como instructores permanentes y desarrollar las competencias docentes y administrativas para la aplicación correcta de la normativa institucional.

El director ejecutivo de Infop, Carlos Suazo, manifestó: “Los participantes son certificados como instructores de formación profesional, que vendrán a ser efecto multiplicador para trasmitir los conocimientos a los jóvenes que esperan adquirir las competencias propias para lograr su inserción en el mercado laboral”.

La formación metodológica, se ofrece a los instructores permanentes con el interés de asegurar que las áreas de estudios que se les asignen se desarrollen con los mejores estándares de calidad.

El Fomi tiene una duración de 291 horas, 11 módulos y 5 practicas docentes, tiempo en el que se desarrolla la temática de promover una cultura de calidad en el funcionamiento institucional, sus actividades dentro de la estructura organizacional del Infop, al ejercer el trabajo y aplicar correctamente los conceptos, definiciones, modalidades y metodología de la formación profesional.

Las jornadas las imparte el personal de la División Técnico Docente a través de la Unidad de formación, que tiene los conocimientos requeridos para lograr los objetivos de la capacitación.

PUEDES LEER: ¿Por qué se conmemora hoy el Día de la Eliminación de la Discriminación Racial?

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.