Rosa Elena de Lobo es condenada a más de 14 años de cárcel (video)

Tegucigalpa, Honduras (21.09.2022).- El Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a 14 años un mes cinco días de cárcel a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla (2010-2014), por los delitos de fraude y apropiación indebida.

Mientras tanto, su exsecretario privado, Saúl Escobar, fue condenado a 6 años, dos meses y 20 días de prisión por Apropiación Indebida.

Ambos condenados deberán pagar una multa de 13 millones 812 mil 848 lempiras y una inhabilitación por el doble de los años de prisión.

Rosa Elena Bonilla fue declarada culpable por los delitos de fraude continuado y apropiación indebida el 17 de marzo del presente año.

La defensa de ambos imputados podrá presentar un recurso de casación a partir de mañana jueves.

Cabe mencionar que, Bonilla de Lobo y Escobar ya habían sido sometidos a juicio oral y público en el que la exprimera dama fue inicialmente condenada a 58 años de prisión, mientras que su exsecretario obtuvo 48 años el 4 de septiembre de 2019 por el Tribunal de Sentencia en materia de corrupción.

Ambos habían estado en prisión durante dos años; sin embargo, recobraron su libertad el 24 de julio de 2020, tras ser beneficiados con la anulación de la primera sentencia.

El fallo judicial de este día responde a la repetición de ese juicio en el que Bonilla de Lobo y Escobar ya habían sido condenados.

 

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades penitenciarias participan en taller sobre situación de mujeres privadas de libertad

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.