Rasel Tomé

Rasel Tomé lamenta situación de San Antonio de Flores el cual lleva 19 meses sin alcalde

Tegucigalpa, Honduras (26.09.2023).- El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, confirmó que es triste la realidad que vive San Antonio de Flores, El Paraíso el cual actualmente lleva 19 meses sin tener alcalde.

Además, el congresista aseveró que este acontecimiento es un antecedente que forma parte del contenido de la creación y aprobación de la Ley Procesal Electoral.

En ese sentido, Tomé añadió que la alcaldía de San Antonio de Flores ya lleva varios meses sin autoridad edilicia, por un amparo que se admitió en Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que aún no se resuelve.

“Ese caso de San Antonio de Flores, no retrata lo retrasado que estamos, porque no puede ser que a casi dos años de pasar las elecciones los habitantes de este municipio no tengan sus autoridades edilicias”, agregó.

Agregado a esto, estas acciones pueden evitar que eso ocurra a futuro, en la nueva Ley Procesal Electoral, se tipifica que los amparos en materia electoral terminan en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Más declaraciones

Tomé aseguró que el plazo para las viejas autoridades del Ministerio Público (MP) ya finalizó.

“Terminó el tiempo y Sibrián, ahora le está haciendo caso a los cachurecos (…) a mí me gustaría que en algún momento le preguntaran, qué sintió cuando se fue Chinchilla y le dijo que ya se terminó el tiempo”, agregó.

Asimismo, el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), hizo un llamado al Partido Nacional y dijo que para ellos también se acabo el tiempo.

“Se terminó el tiempo y yo le digo a la bancada del Partido Nacional se les terminó el tiempo, ya estuvo, ustedes perdieron las elecciones, acostumbres a estar abajo, el partido Libre va a estar en este país liderando con los mandatos que el pueblo nos otorgue”, resaltó.

TE PUEDE INTERESAR: Bancada de Libre reitera que los exficales del MP finalizaron su mandato el 31 de agosto

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.