Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai_20231129_123854_0000

Policía Nacional y SERNA, aunan esfuerzos para prevenir daños al medio ambiente

Tegucigalpa, Honduras (29.11.2023).-Autoridades de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional (DNPSC) recibieron este miércoles el reconocimiento departe de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) por su esfuerzo en la prevención y protección del medio ambiente a nivel nacional.

Durante este 2023 SERNA capacitó a unos 350 policías pertenecientes a las Jefaturas Departamentales policiales de Lempira, Comayagua, Olancho, Valle, Choluteca, Santa Bárbara y Atlántida en temas de Explotación Forestal, Concesiones Mineras y Permisos Ambientales.

Con esta formación, los agentes en su labor policial procedieron a identificar la ilegalidad de los recursos naturales que son transportados por sus diversos puntos de control policial a nivel nacional.

«Para el 2024 esperamos continuar con estas estrategias de coordinación y capacitación de los funcionarios policiales en otros departamentos del país para que ellos obtengan los conocimientos necesarios en procura de una correcta aplicación de la ley en el tema de delitos ambientales», precisó el viceministro de SERNA, Jorge Salaverry, mientras hacía entrega de una placa de recococomiento a autoridades de Prevención y Seguridad Comunitaria.

En representación de la DNPSC el subcomisionado, Jorge Daniel Molina Gálvez, expresó su satisfacción por colaborar en la prevención y protección del recurso natural a través de políticas interinstitucionales que conllevan un esfuerzo mutuo en procura de mejorar los estándares de la aplicación de la ley en el tema de medio ambiente.

Para el 2024 la Policía Nacional por medio de la DNPSC espera, junto a SERNA, coordinar una serie de procesos encaminados a prevenir la deforestación y la problemática que representa el daño al medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: ARSA ejecuta el decomiso y destrucción de abarrotes en Yoro

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.