CANAL 8 WEB (1)

Cierran negociaciones con dos empresas chinas que invertirán en Honduras

Tegucigalpa, Honduras (29.11.2023). – Tras realizarse la Feria Internacional de Importadores de Shanghái, el director general del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Leonardo Morazán, informó que el titular de esa entidad, Miguel Medina, cerró las negociaciones con dos empresas chinas para que inviertan en el país.

Las empresas de los rubros de construcción Sunda International Group y la de manufactura Texhong podrían llegar a crear al menos 7 mil empleos, expresó el funcionario.

Ambas compañías han hecho exploraciones sobre diferentes oportunidades de terrenos para zonas industriales y ya están iniciando sus trámites en cuanto al registro de inversionistas, precisó.

“Nos alegra mucho saber que las empresas ya tienen personal trabajando en el país y están concretando y haciendo sus análisis para definir sus procesos de inversión”, dijo.

Además dijo que la inversión en Honduras les abre a estas sociedades chinas los mercados de Estados Unidos, el Caribe y Europa.

Comentó que para esta noticia positiva se trabajó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), la Cancillería y ahora les toca dar seguimiento.

“Estaremos trabajando el próximo año para asegurar que estas inversiones se instalen en el país”, subrayó Morazán.

TE PUEDE INTERESAR:  Enrique Reina sobre embajadora Dogu: “Rechazamos su visión carente de todo fundamento legal y lógico»

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.