Policía Nacional investiga origen de armas de grueso calibre en estructuras criminales

Tegucigalpa, Honduras (29.04.2023).- Autoridades policiales anunciaron la investigación del origen de peligrosos armamentos encontrados, decomisados y utilizados, por integrantes de maras y pandillas en todo el país.

Tal es el caso, en enfrentamiento de la Policía con miembros de la pandilla 18, suscitado en el Valle de Amarateca, donde los criminales tenían en su poder armas de grueso calibre y no dudaron en abrir fuego y atentar contra los funcionarios.

Entre tanto, las armas recolectadas como indicios luego de dicho enfrentamiento se consideran armas de guerra o grueso calibre:

  • 03 fusiles de asalto AR-15, armas letales con adaptaciones para dotarlas de más equipo, como corredoras para instalarles mira telescópica e infrarrojo. Uno de los fusiles AR-15, poseía un sistema óptico, logrando aumentar la imagen de manera nítida del objetivo enfocado, facilitando la precisión y exactitud,
  • 01 bomba lacrimógena,
  • 03 armas de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros,
  • Más de 1,000 proyectiles para AR-15, que se encontraban en el interior de una mochila, que era trasladada en el vehículo que se conducía el cabecilla de la pandilla 18, conocido como alias «Soroguara»,
  • 01 cargador de tambor para municiones de AR-15, el cargador MWG 90 conecta al receptor superior con la capacidad aproximada de 200 proyectiles para disparar en ráfaga.

Otros

Asimismo, los agentes decomisaron, en otras acciones, las siguientes armas consideradas de alto calibre:

  • 01 fusil con mira telescópica de alto alcance,
  • 02 armas de fuego tipo pistolas, calibre 9 milímetros.

A destacar

La Policía Nacional remitirá un informe a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), para fortalecer las investigaciones con los Estados Unidos, e identificar los encargados de facilitar estos armamentos de porte ilícito a las estructuras criminales.

 

 

PUEDES LEER: Hospital San Felipe recibe equipo de Rayos X móvil del gobierno de EE. UU.

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.