Pleno de magistrados elegirá hoy a sus representantes en la Junta Nominadora

Tegucigalpa, Honduras (22.082022) El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) convocó hoy a las 2:00 de la tarde a una sesión y en la agenda como punto único se realizará la designación de los miembros propietarios y suplentes, quienes representarán al Poder Judicial en la Junta Nominadora para Elección de Candidatos a Magistrados.

Además de la Corte, también el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), el Claustro de profesores de Derecho de la UNAH, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y las centrales obreras, forman parte de las organizaciones elegirán a sus representantes en la Junta Nominadora.

Cabe destacar que el pasado miércoles, en un ambiente donde resaltó la transparencia y el consenso, las organizaciones de Sociedad Civil reunidas en asamblea designaron por mayoría de votos a Martha Dubón, de la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD), y a Tomás Andino, del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), como su representante propietaria y su suplente ante la Junta Nominadora para proponer los candidatos a magistrados.

De igual manera, el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), escogió el pasado fin de semana a sus representantes en el proceso de nominación, y se trata del abogado Mario Urquía, como titular, y de la abogada y notaria, Reina Nájera, como suplente.

La Junta Nominadora propondrá a 45 candidatos a magistrados del Supremo hondureño, de los que el Parlamento elegirá el próximo año a 15, para lo que requiere el voto de al menos 86 de sus 128 miembros.

En sentido, la población está a la expectativa de conocer cuáles serán los representantes a la Junta Nominadora que designará el Poder Judicial durante la sesión que convocaron para este día.

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.