Jefe del Estado Mayor Conjunto: no hay ningún indicio de que esta administración quiera debilitarnos

Tegucigalpa, Honduras (22.08.2022).- El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), José Jorge Fortín, aclaró este lunes durante un foro televisivo que la administración de la Presidenta Xiomara Castro, no pretende debilitar el brazo castrense, esto en referencia a la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

“No hay ningún indicio y eso yo lo he manifestado a aquellos oficiales retirados de que esta administración quiera debilitarnos, más bien nos ha fortalecido en todo momento y yo felicito aquí al señor ministro, sé que es recién nombrado en la Secretaría de Defensa, pero ha mostrado un enorme interés de fortalecer a las Fuerzas Armadas”, afirmó.

Fortín agregó que lo anterior nace de los hechos, no de sus palabras, lo que le indica que las decisiones de las autoridades van por un buen camino.

“No lo digo yo, sino que ahí están los hechos, particularmente le puedo manifestar de que vamos por buen camino, pero le repito necesitamos instituciones fortalecidas para dar cumplimiento a todas estas leyes que van a salir de este Consejo Nacional de defensa y seguridad”, acotó.

Asimismo, agregó que las Fuerzas Armadas están prestas para apoyar todas las decisiones de la gobernante y comandante general, Xiomara Castro.

“Las Fuerzas Armadas están listas, prestas como ha estado para apoyar a todas las decisiones que nuestra comandante general tenga a bien ordenar en el marco de la ley”, finalizó.

Presidenta Castro convoca al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a reunión

La Presidenta Xiomara Castro convocó en las últimas horas al Consejo Nacional Defensa y Seguridad a reunión este miércoles a las 2:00 de la tarde.

“Me dirijo a ustedes en mi condición de Presidenta Constitucional de la República, responsable de la defensa y seguridad del Estado, y respondiendo a la confianza que el pueblo hondureño, mediante una extraordinaria mayoría, ha depositado en nosotras para dirigir la reconstrucción del orden democrático, el Estado de Derecho y la Reconciliación Nacional”, expresó Castro en una carta convocatoria.

La gobernante hondureña indicó que, “considerando que la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad ordena en el artículo 1, que el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, creado al tenor del artículo 287 de la Constitución de la República, estará integrado por: 1. El Presidente de la República, quien lo presidirá, 2. El presidente del Congreso Nacional; 3. El presidente de la Corte Suprema de Justicia; 4. El Fiscal General; 5. El secretario de Estado en el Despacho de Seguridad; y, 6. El secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional”.

Asimismo, en el artículo 4, ordena que los miembros del Consejo deberán reunirse mensualmente y en forma extraordinaria cuando quien lo preside lo considere necesario. Su comparecencia es obligatoria y excepcionalmente podrá delegarse, detalla el documento.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos perderá 22.000 empleos al mes si se da fin al programa DACA

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.