¡Notificados! 19 postulantes a magistrados de la CSJ que quedaron fuera del proceso

Tegucigalpa, Honduras (18.01.2023).- La Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) notificó este día en el auditorio del Alma mater a los 19 profesionales del derecho que no pudieron desvanecer las tachas y denuncias presentadas en su contra, entre ellos, actuales magistrados del Poder Judicial.

El integrante del organismo, Tomás Andino, informó que, a parte de la notificación, a los postulantes excluidos, se les dio a conocer las razones, las cuales son valoradas en aspectos como las tachas y denuncias, también, el balance que se hizo respecto a sus descargos.

«Con esa información a ellos se les entrega de manera oficial y privada, ellos son los que van a conocer de esto para que ellos puedan hacer uso de esa información para sus fines», afirmó.

«Ahorita lo que viene después de estas notificaciones es la evaluación a los 82 postulantes, mujeres y varones, que todavía siguen en el proceso», agregó.

Asimismo, explicó que tomarán en cuenta para enviar al Congreso Nacional, la lista de los 45 candidatos, criterios como la integridad personal y profesional, ética y conocimientos técnicos jurídicos.

 

ADEMÁS LEA: Conoce los pasos para solicitar ayuda fúnebre al IHSS

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.