Copia de Práctica CANAL 8 PROYECTO WEB - 2024-03-28T112332.390 (1)

Marina Mercante realiza inspección para fortalecer la seguridad marítima

Tegucigalpa, Honduras (28.03.2024).– El titular de la Dirección General de la Marina Mercante, Edgar Soriano, informó que están realizando inspecciones para fortalecer la seguridad marítima en la Isla del Tigre y Coyolito.

“Hoy hemos venido a hacer una inspección, nos reunimos con la Asociación de Lancheros y con otros actores aquí en la zona, convocamos a los operadores de la zona a garantizar un cumplimiento de la ley, el Artículo 92 de la Ley Orgánica nos faculta a nosotros como autoridad marítima del país garantizar la seguridad de los navegantes”, dijo Soriano.

Además, mencionó que se está trabajando para garantizar que la gente se desplace de manera segura.

“Estamos trabajando en este momento, garantizar que la gente que se desplaza masivamente hacia esta zona del país pues lo pueda hacer de manera segura, como miembro de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), estamos también fortaleciendo nuestro trabajo interinstitucional por el bien de la ciudadanía, por el bien del país”, añadió.

Soriano mencionó que, su trabajo es garantizar que las embarcaciones estén en óptimas condiciones y dentro de ellas el uso del chaleco salvavidas.

“Nosotros somos miembros de este espacio interinstitucional y nuestro trabajo es garantizar que las embarcaciones estén en óptimas condiciones, el uso del chaleco, el chaleco salvavidas es importante, que se use en cada momento para garantizar que no haya ningún percance y seguir generándole esa confianza a la población, a los turistas”, mencionó.

Garantizar la seguridad y el cumplimiento de las reglas fortalecemos el turismo y el desarrollo socioeconómico en la zona, la gente no va a tener miedo de venir y cruzar a este hermoso lugar de la Isla del Tigre, agregó Soriano.

PUEDES LEER: ¿Ya la hiciste? Conozca la receta de la sopa de tortas de pescado seco, una tradición de Semana Santa

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.