Marcio Sierra CNBS

Marcio Sierra: “Estamos ejecutando el Presupuesto de manera eficiente donde no se está robando”

Tegucigalpa, Honduras (11.08.2023).- Ante los argumentos de economistas y el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), a cerca de la baja ejecución del Presupuesto General; el titular de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, expresó que: “Estamos ejecutando el Presupuesto de una manera eficiente donde no se está robando”.

Según el funcionario quienes critican no encuentran ningún argumento para poder ir en contra del Gobierno.

Además, explicó que puede ser que parezca menos ejecución, pero hay más obras e invitó a ver cuántas escuelas se han reconstruido y cuántas intervenciones hay de todas las instituciones, para ver que los fondos sí se están ejecutando.

También, argumentó que la ejecución de la Procaduría General de la República (PGR) en general anda como en un 45 %.

De igual forma, informó que ya están casi listos la mayoría de los proyectos que estaban en proceso de contratación, también la inversión pública.

Crítico que lo que pasa es que: “Los grandes analistas solo ven la inversión en infraestructura y hay otros temas en inversión como lo que es los bienes capitalizables, como compra de equipo, compra de vehículos, computadoras y todo lo que viene a ser parte de inversión, no solo proyectos”.

Los analistas no suman las tres inversiones la inversión social, la inversión infraestructura y la inversión en bienes capitalizables el promedio de esa inversión anda arriba del 45 % “y eso es lo que no entienden los grandes analistas, no analizan el Presupuesto en sí la única intención es atacar al Gobierno”.

A pesar de las críticas que se han hecho al Presupuesto General, Sierra, manifestó que, realmente hay es una gran diferencia entre lo que es la ejecución del Presupuesto del Gobierno de la Presidenta Castro con la ejecución del presupuesto que hacía el gobierno del Partido Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Redondo: “Con derogación del decreto 116-2019, el MP tiene camino libre para actuar contra corrupción”

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.