Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai_20231207_163647_0000

Jari Dixon: próxima semana se realizará la sesión extraordinaria para elegir magistrados del TSC

Tegucigalpa, Honduras (07.12.2023).– El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, informó este jueves que la próxima semana se realizará la sesión extraordinaria para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Asimismo, auguró que para esa elección se lograrán los acuerdos necesarios y que este proceso será totalmente diferente al de los fiscales del Ministerio Público.

“Lo más seguro es que la otra semana va a haber una sesión extraordinaria, sea el 11 o el 12 de diciembre. En este caso yo no le miro tanta complejidad. Hay tres magistrados, hay tres partidos grandes que quieren tener a su magistrado en el Tribunal Superior de Cuentas y lo más seguro es que los acuerdos van a llegar en cualquier momento y va a ser algo totalmente diferente a lo que se dio con la Fiscalía”, dijo.

El congresista expresó que para evitar conflictos todo dependerá del respeto de los acuerdos por parte de los miembros del Poder Legislativo.

“Pero yo sí creo que aquí en el tema del Tribunal Superior de Cuentas no va a haber ningún problema”, aseguró.

A la vez, exteriorizó que espera que dentro de esos acuerdos esté: “Normalizar las sesiones y aprobar todo lo que está pendiente de aprobarse en el Congreso Nacional”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Eliud Girón: en los próximos días habrá elección de nuevas autoridades del TSC

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.