CANAL 8 WEB

Inician operaciones del Puesto Fronterizo Integrado El Amatillo

Tegucigalpa, Honduras (06.12.2023). – Las autoridades de Honduras y El Salvador inauguraron el Puesto Fronterizo Integrado El Amatillo, proyecto que refleja el compromiso con la facilitación del intercambio comercial y la movilidad de bienes y personas.

Al respecto, el secretario de Promotor de Inversiones, Miguel Medina, expresó su reconocimiento a todos los involucrados en la materialización de este proyecto, el cual será el primero de su clase en todo el Corredor Pacífico Centroamericano.

El Salvador es un socio estratégico comercial para Honduras, siendo el tercer mercado en importancia con 505.4 millones de dólares en exportaciones en 2022; ocupa el quinto lugar como proveedor de mercancías al mercado hondureño con un monto de 775 millones de dólares en 2022.

En dicho punto se desarrolla el comercio bilateral para el comercio entre Honduras y El Salvador, ya que esta aduana es la principal vía terrestre utilizada.

Por su lado, el secretario de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, felicitó a los equipos técnicos de ambos países por el arduo trabajo y a los cooperantes que apoyaron el proceso.

«Quiero expresarles la satisfacción de Honduras por iniciar nuestra presidencia pro tempore con este lanzamiento de El Amatillo como Puesto Fronterizo Integrado», subrayó Cerrato.

Mientras tanto, el titular de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, manifestó que: «Hoy cumplimos un sueño del General Francismo Morazán Quezada, y hoy le estamos devolviendo esa confianza a nuestros conciudadanos que cuando hay intereses comunes, y hay hermandad permanente».

Asimismo,  indicó Cálix que: «Cuando la visión integracionista de Francisco Morazán es más grande que las diferencias se pueden construir puentes de entendimiento como el que hoy estamos logrando al materializar la unión aduanera entre Honduras y El Salvador».

 

TE PUEDE INTERESAR: BID aprueba $50 millones a Honduras para fortalecer al INE

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.