Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai_20240304_211643_0000

Infop recibe a más de 100 jóvenes que inician su formación en el sector agrícola de La Paz

Tegucigalpa, Honduras (04.03.2024).- El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) a través de su Centro Nacional de Formación Agrícola (CENFA) inauguró el año lectivo 2024, con el fin de apoyar la producción y productividad agropecuaria del país.

Asimismo, Infop recibió maquinaria agrícola y lote de computadoras con el fin de fortalecer la calidad de la formación de los centros y beneficiar a los participantes para actualizarse en la era digital y su formación en mecanización agrícola.

Por su parte, el director de Infop, Carlos Suazo manifestó: “Los jóvenes al egresar de este centro cuentan con la herramienta y el conocimiento para ser los nuevos microempresarios de La Paz y de sus comunidades. El Infop, les abre puertas y mejores oportunidades de vida, al permitirles incorporarse a empresas nacionales e internacionales”.

Los participantes de la comunidad de La Paz y zonas a nivel nacional se capacitarán en las áreas de paratécnicos agrícolas, pecuarios, viveristas, y operadores de maquinaria agrícola, asimismo, tendrán acceso a las plataformas virtuales, siendo esta una herramienta de mucha utilidad para emprender un proceso de formación virtual a través de las diferentes áreas de formación.

Por otra parte, el Infop les otorga una beca por un año de capacitación que cubren alojamiento y alimentación para los participantes que permanecen internos durante su formación y que cumplen con los requisitos de aprobación del examen de admisión; primaria completa y la edad comprendida que debe ser de 15 a 21 años.

La modalidad de formación es la habilitación en el cual se desarrollan cursos complementarios, contando con una amplia curricula en el campo agropecuario, por lo tanto, su certificado les da el respaldo de contar con los conocimientos técnicos y el perfil necesario para iniciar sus propios negocios.

PUEDES LEER: IHT capacita a 65 personas con programa de Lancha Segura

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.