Copy of Copy of Ethel - 2023-09-05T162519.430

ICF promueve manejo sostenible del bosque y actividades apícolas en El Paraíso

Tegucigalpa, Honduras (05.09.2023).- El Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) y la Cooperativa Fronteras de Oriente en el departamento de El Paraíso, firmaron un convenio para fortalecer el manejo forestal sostenible, la forestería comunitaria y la actividad apícola.

La firma del acuerdo, celebrado en la ciudad de Danlí, plantea estrategias que buscan fortalecer el sistema social-forestal y la cadena de valores para la reinversión de la forestería comunitaria, que se desarrolla de forma responsable en la región oriente del país.

El manejo sostenible de los bosques y las actividades apícolas que se realizan en la zona, contribuyen al beneficio de la economía  de unas 123 familias y promueven la inclusión de las mujeres en los trabajos de campo.

La generación de empleos producto del manejo y uso sostenible de los recursos ambientales, apegados a la legislación nacional, forma parte de las políticas ambientales consecuentes con el plan de Gobierno de la Mandataria Xiomara Castro.

El ministro del ICF, Luis Edgardo Soliz, destacó: “El bosque manejado por las comunidades genera riqueza, pero esa riqueza se fortalece con la toma de los medios de producción,que es la reinvención en otras actividades comerciales de la dinámica del campo en el país, proyectos de agricultura, proyectos de cría de aves, cerdo, en este caso proyecto apícola”.

Asimismo, Soliz añadió: “Con estas actividades tenemos seguridad alimentaria, inversión en infraestructura comunitaria, evitamos la migración de las personas a las ciudades además de apropiar a las comunidades en la protección, conservación y manejo sostenible de los bosques”.

   

PUEDES LEER: SAG diseña estrategia para que productores agrícolas vendan por anticipado

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.