JAFETT - 2023-11-10T201941.885

Dinaf evalúa condiciones para niñas y niños en albergues tras inundaciones en el norte del país

Tegucigalpa, Honduras (10.11.2023).- Un equipo encabezado por la directora ejecutiva de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lizeth Coello, realizó inspecciones en albergues ubicados en el norte del país que acogen a más de 100 familias afectadas por intensas lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra.

De este grupo, 140 son menores de edad, incluyendo lactantes. La misión principal de esta visita fue verificar las condiciones de seguridad en las que se encuentran los niños, niñas y sus familias en medio de estas circunstancias tan adversas.

En su declaración, la directora Lizeth Coello hizo hincapié en la importancia de garantizar el cuidado y la protección de los niños y niñas alojados en estos espacios, con el objetivo de prevenir cualquier vulneración de sus derechos.

Además, anunció la disposición de un equipo multidisciplinario de la Dinaf en la zona, cuya tarea será supervisar, salvaguardar y ofrecer apoyo a los niños, niñas y adolescentes refugiados en estos albergues.

La directora Coello concluyó su visita reafirmando que su labor va más allá de la asistencia; es una responsabilidad fundamental como funcionaria de la Dinaf, cumpliendo con el mandato de proteger a la niñez hondureña encomendado por la Presidenta Xiomara Castro.

La Dinaf reitera su compromiso de velar por el bienestar de la niñez y adolescencia en situaciones de emergencia, asegurando la protección de su integridad y derechos en todo momento.

 

PUEDES LEER: Sedesol presenta avances en materia de derechos sexuales en niñas y niños con discapacidad

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.