Copeco

Copeco entrega ayuda humanitaria a personas afectadas en el norte del país

Tegucigalpa, Honduras (10.11.2023).- La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacional (Copeco), continúa realizando entregas de ayuda humanitaria, a las personas afectadas por las lluvias en el norte del país.

“Mil raciones de alimentos junto a la solidaridad del #GobiernoDelSocialismoDemocràtico, salen para ser distribuidas a familias afectadas en San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán”, resaltó Copeco.

Imagen

De tal forma, miembros del Instituto de la Propiedad (IP), realizaron entregas de colchonetas a personas afectadas por las lluvias en la zona norte.

“Personal del Instituto de la Propiedad dice presente, en apoyo con la Secretaría de Gestión de Riesgos, entregan colchonetas a personas afectadas por las lluvias en la zona norte del país”, resaltó la institución.

Imagen

Imagen

Imagen

Más personas atendidas por Copeco

Por otra parte, el martes 07 de noviembre del presente año, más de 35 mil personas que se han visto afectadas por las lluvias en el país son atendidas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Según el informe de Copeco, del 2 de noviembre hasta este 7 de noviembre, reporta 7, 794 familias afectadas, 3 personas muertas, un total de 823 viviendas dañadas y 15 destruidas.

Además, hay 144 comunidades incomunicadas, se ha logrado albergar 429 familias, es decir, 1,632 personas.

Luego de que estas 35,315 personas fueran afectadas por varios fenómenos meteorológicos, entre ellos la tormenta tropical Pilar, el titular de Copeco Darío García, mencionó que se han reunido para brindar una respuesta inmediata a todas estas personas.

“Esa reunión se debió a la convocatoria que hizo la Presidenta Xiomara, como segunda reunión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) en el 2023 por la temporada ciclónica, toda la planificación que se estableció con esa reunión fue para dar una respuesta inmediata”, subrayó.

Además, García mencionó que a esa reunión asistieron las instituciones que forman parte del Sistema Nacional y también cooperantes, actores como la Red Humanitaria, la Cruz Roja, World Vision.

TE PUEDE INTERESAR: Sedesol presenta avances en materia de derechos sexuales en niñas y niños con discapacidad

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.