Tegucigalpa, Honduras (16.02.2024).- El titular de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), José Santos, realizó este día operativos junto con el personal de la institución, en el mercado La Isla, específicamente en el área de mariscos, para constatar la calidad del pescado seco previo a la Semana Santa.
El funcionario señaló que, la intención de dicha inspección es mandar a laboratorios muestras de los mariscos para saber si se encuentran en buen estado.
«Hoy nos encontramos aquí en La Isla, en los mariscos, y hemos andado haciendo unas inspecciones, llevamos unos pescados para hacer una inspección, llevarlo al laboratorio y de salir malo, pues vamos a hacer multas y pues un respectivo cierre», detalló Santos.
De tal forma, el titular de Protección al Consumidor agregó que, estas acciones se realizan bajo las instrucciones de la Mandataria Xiomara Castro, la cual vela por la salud de toda la población.
«Pero este es un trabajo que andamos haciendo de manera diaria (…) y es una tarea que nos encomienda nuestra Presidenta, Xiomara Castro, y nuestro ministro de Desarrollo Económico, la cual es proteger al pueblo consumidor», indicó.
Asimismo, enfatizó que estas inspecciones se desarrollaran de manera permanente, además, instó a la población a realizar las debidas denuncias a esos locales que no cumplan con las medidas de sanidad.
«Todos los días haremos inspecciones que tengan que ver con la salud del pueblo hondureño. Para eso está la línea 115, la línea de WhatsApp 8863-1086 para que el pueblo hondureño haga las denuncias pertinentes», concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Venezuela suspende actividades de oficina técnica de asesoría del Alto Comisionado de ONU para DD.HH.