CANAL 8 WEB (1)

Entregan kits escolares a estudiantes del centro educativo Tomás Nativí, en El Progreso, Yoro

Tegucigalpa, Honduras (16.02.2024). – Las autoridades de la Secretaría de Educación en alianza con el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), realizaron la entrega de kits escolares, bucales y uniformes a estudiantes del centro educativo Tomás Nativí Gálvez, en la colonia Alemania, en El Progreso, Yoro.

Un total de 98 estudiantes de escasos recursos fueron beneficiados, brindándoles las posibilidades de iniciar el año escolar José Francisco Morazán Quesada, con uniformes nítidos, al igual que mochilas nuevas con sus respectivos útiles escolares.

El subsecretario de Educación, Edwin Hernández, afirmó que el gobierno está trabajando para refundar el sistema educativo a nivel nacional, sobre todo, poder transmitir valores e ideas positivas a los niños y niñas de Honduras.

“Estamos trabajando en todos los aspectos relacionados con la educación de calidad para los niños y niñas de Honduras; al final el proyecto educativo no es simplemente transmitir conocimientos, sino que transmitir valores e ideas”, dijo.

De acuerdo con Hernández, el objetivo principal de estos programas es transmitirles a los niños y niñas de Honduras el hecho de que en la medida que se incorporen al lecho educativo en esa medida van a ser compañeros de bien para el país.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Saira Rápalo, agradeció a las autoridades por la iniciativa.

“A todos ustedes las autoridades que hoy se hicieron presentes a cumplir las promesas que se hicieron a estos niños y a los padres de familia, les agradecemos que siempre que los buscamos están presentes ayudándonos a resolver cada situación que se nos ha presentado”, expresó.

La entrega de Kits escolares está siendo apoyada por la Presidenta, Xiomara Castro, en solidaridad con las madres de familia de este sector y se espera seguir trabajando con aspectos relacionados con la educación y atención de calidad y calidez a los niños y niñas del país.

PUEDES LEER: INE inicia con fase de actualización cartográfica a nivel nacional

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.