cajas de cerveza

Decomisan 101 cajas de cervezas por supuesto ingreso ilegal al país

Tegucigalpa, Honduras (16.02.2024).- Dándole seguimiento a una denuncia, la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), decomisó 101 cajas de cervezas de las marcas Corona y Modelo, por supuesto ingreso al país de manera ilegal, valorado en de 210,000.00 de lempiras (L).

Luego de organizar los grupos compuestos por personal de la Fiscalía, de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Policía de Fronteras, se procedió a inspeccionar locales comerciales en los mercados Medina y Concepción, con el fin de localizar si había producto sin documentación soporte para su venta.

«Cabe destacar que la comercialización de productos que supuestamente ingresan de forma clandestina o por puntos ciegos a Honduras son trasladados a varios puntos de venta, los que en algunas ocasiones las colocan a precios bajos a los del mercado», detalló en un escrito el Ministerio Público (MP).

De igual forma, la Fiscalía procesó la información que fue proporcionada por la Cervecería Hondureña en aras de verificar que la mercadería encontrada no es parte del inventario de la empresa y por ende, su comercialización puede ser un peligro para el consumidor final.

Según un cálculo preliminar de la autoridad de Aduanas, el producto tiene un valor de L210,000.00, lo que significa una cifra considerable que no ingresó a las arcas del Estado por concepto de impuestos, mismos que no serían canalizados a proyectos sociales.

TE PUEDE INTERSAR: Empresas campesinas se reúnen con el titular del INA para exponer problemas de tierra

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.