CANAL 8 WEB

CSJ nombra comisiones para evaluación de desempeño en 11 ciudades

Tegucigalpa, Honduras (21.02.2024). – La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Lizette Ráquel Obando, designó una Comisión de Evaluación de Desempeño, que incluye nueve funcionarios diseminados en diferentes zonas jurisdiccionales.

Por el momento, son nueve los funcionarios con amplia trayectoria de servicio en el Poder Judicial que fueron designados para identificar las limitaciones en el desempeño eficiente de las y los servidores judiciales y las posibilidades de mejora de los servicios en estas regiones del país.

Los designados específicamente para las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca y Comayagua son: Malcon Eduardo Guzmán Valladares, Magistrado de Corte de Apelaciones Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción; Liliana del Socorro Mejía Ocón, Juez Coordinadora del Juzgado Especial contra la Violencia Doméstica de Francisco Morazán; Adán Guillermo López Lone, Magistrado de Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán y Zoe Celeste María Vásquez Ordoñez, Magistrada de la Corte Primera de Apelaciones Civil de este mismo departamento.

Mientras que para San Pedro Sula (SPS), Puerto Cortés, Choloma y El Progreso los nombrados por la presidenta son los profesionales Tirsa del Carmen Flores Lanza, Magistrada de la Corte de Apelaciones Penal; Milton Gerardo Rosales Pacheco, Magistrado Integrante de la Corte de Apelaciones Penal y Elvia Ondina Varela Ávila, Juez de Tribunal de Sentencia, todos de la sección judicial de SPS.

El trabajo de Evaluación del Desempeño en las zonas de La Ceiba, Tocoa, Trujillo y Olanchito fue instruido a los servidores judiciales Jared Enoc Martínez Rivas, Magistrado de Corte Primera de Apelaciones Civil y Nadia Judith Mejía Sánchez, Jueza Supernumeraria del Juzgado de Letras Seccional, ambos asignados en La Ceiba, Atlántida.

El mandato de la presidencia del Poder Judicial es identificar las posibles causas que limiten el desempeño eficiente de los servidores judiciales como ser las debilidades en la formación, la falta de diligencia en el desempeño, las carencias de personal y otras necesidades propias de la jurisdicción.

La determinación de nombrar la Comisión de Evaluación de Desempeño obedece a una firme determinación de mejorar las actuaciones de quienes imparten justicia, así como su equipo de apoyo, por lo que la Presidenta Ráquel Obando, recibirá un informe debidamente detallado y fundamentado de los puntos arriba descritos.

Desde el año 2011 no se ha llevado a cabo ningún proceso de evaluación del desempeño en el Poder Judicial en el ámbito jurisdiccional, lo que no ha permitido identificar concretamente algunas debilidades y oportunidades de mejora por lo que se estará impulsando esta misma iniciativa de la Presidencia en las demás ciudades del país.

TE PUEDE INTERESAR: INEOS completa la compra del 27 % del Manchester United

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.