112 - 2024-03-28T100737.560

Comando C-9 combate 25 siniestros forestales a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras (28.03.2024).- El jefe del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), Donaldo Reyes García, confirmó que se encuentran combatiendo al menos 25 siniestros forestales en Francisco Morazán y otros tres departamentos.

«La misión de prevenir y controlar las quemas de bosque se mantiene hasta segunda orden», según indicó el comandante general del Ejército.

Por otro lado, el comandante del Ejército, general Carlos Aguilar Hernández, expresó: “Ya el primer Batallón de Infantería y Tercer Batallón de Protección Ambiental sofocaron incendios forestales”.

Mencionó que: “En los sectores aledaños a la capital daremos protección ambiental, hay una lucha frontal de los apagafuegos contra fenómenos ígneos que se han desatado en la periferia capitalina”.

«Personal del Ejército y todos los recursos disponibles se han desplegado a nivel nacional para sofocar los incendios, evitar que se extiendan y lleguen a afectar viviendas y causar más daños al ambiente y la salud de la población», indicó el jerarca militar.

¿Dónde se están combatiendo?

El C-9 ha combatido incendios en El Zurzular, Amarateca, aldeas La Pacaya y La Venta, en Francisco Morazán.

«Hasta Fuerzas Especiales del Ejército se unieron a esa labor de combatir incendios forestales, no solo en la periferia de la capital, porque según reportes de bomberos y militares, este flagelo se ha propagado a nivel nacional», agregó.

En Ahuaspasni y Rusrus, en el departamento de Gracias a Dios, los militares han logrado controlar quemas del bosque, así como también en colonias amenazadas como la Bendeck, El Progreso, Yoro; El Jícaro, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, y en Pinalejo, Quimistán, Santa Rita, en Santa Bárbara, sigue el combate contra incendios.

 

ADEMÁS LEA: Enrique Reina afirma que la propia ONU pidió reserva en proceso de negociación de la CICIH

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.