Ante caravanas de veraneantes, Tránsito aumenta resguardo en carreteras del país

Tegucigalpa, Honduras (09.04.2023).- El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Comisionado de Policía, Lincoln Pacheco, declaró que a partir de ayer sábado se incrementó el resguardo policial en las carreteras del país, ante las caravanas de veraneantes que regresan a las principales ciudades.

“Desde la mañana del sábado vimos un flujo considerable de vehículos y esperamos que en las próximas horas aumente el tráfico, especialmente desde los lugares turísticos hacia el interior de la República”, expresó.

En ese sentido, giró instrucciones a nivel nacional para que las unidades policiales procedan a la organización de caravanas a efecto de poder generar más seguridad en el desplazamiento.

«La idea es circular de manera prudencial y que los veraneantes puedan ser auxiliados en casos que se estime conveniente», precisó.

“La actividad está previsto que se desarrolle desde esta tarde hasta mañana en horas nocturnas, de ser posible”, apuntó.

Este sábado, pormenorizó, desde las 02:30 de la tarde se tenía previsto organizar una caravana vehicular procedente de Pito Solo y San Lorenzo con el propósito de tener un desplazamiento ordenado en el retorno de los viajeros a la capital hondureña y demás ciudades principales del territorio.

“Nosotros queremos prevenir los accidentes de tránsito, pero pasa también por la responsabilidad de los conductores que son parte fundamental en este tipo de festividades”, acotó el funcionario.

De esa manera, exhortó a los encargados de conducir a no hacerlo bajo los efectos del alcohol y a respetar las señalizaciones viales en los distintos ejes carreteros del país.

Las autoridades hondureñas para esta Semana Santa tenían previsto la movilización de aproximadamente 2 millones de veraneantes a diferentes sitios del país, principalmente a los balnearios del norte de Honduras.

 

PUEDES LEER: Copeco confirma 20 muertes por ahogamientos en Semana Santa

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.