Amhon rinde cuentas en foros regionales con alcaldesas y alcaldes del país

Tegucigalpa, Honduras (09.03.2023) La Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), realizó siete foros regionales, con el propósito de informar sobre temas institucionales, marco legal, políticas nacionales, avances y logros de la gestión del presidente de la junta directiva, Nelson Castellanos; asimismo, escuchar sugerencias y peticiones de los ediles.

Castellanos brindó un informe de los principales logros en su gestión, el cual incluye el pago al día de las transferencias municipales.

«Hay una satisfacción de los alcaldes con la disponibilidad que tiene la Presidenta Xiomara Castro, no solamente de cumplir con las transferencias, sino que con el aumento en los presupuestos municipales», indicó el titular de la Amhon.

Detalló que, en el 2023 hay un 1.3 por ciento de aumento:+ «Eso significa que para las alcaldías de categoría A y B hay un incremento de 3.8 a 4 millones de lempiras y en las de categoría C y D corresponde entre 1.8 a 2 millones de lempiras».

El primer foro regional de alcaldes y alcaldesas se desarrolló en La Ceiba, el segundo en San Pedro Sula, el tercero en Santa Rosa de Copán, el cuarto en la ciudad de Gracias, el quinto en Siguatepeque, el sexto en Tegucigalpa y el séptimo en Choluteca.

Cabe mencionar que, en el sexto foro regional, participó el director Ejecutivo de la Amhon, Nelson Licona, el ministro de la Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización (Segob) Tomás Vaquero.

Además, el director de la Secretaría Técnica de la Carrera Administrativa Municipal (SETCAM) adscrita a Amhon, Guadalupe López y equipo técnico de la institución, asimismo alcaldes y alcaldesas de cada departamento.

Los temas desarrollados en los siete foros de alcaldes y alcaldesas están relacionados con el desarrollo de la Asamblea Nacional de Municipios, actualización sobre transferencias municipales.

También, dialogaron sobre la Ley de Carrera Administrativa Municipal, disposiciones de ingresos y egresos de la República correspondientes al año 2023; avances en la política institucional de género y los beneficios que se brinda a los agremiados.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sesal conmemora el Día Mundial del Riñón con llamado a la prevención

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.