Vehículos eléctricos ya tienen estación de carga en la capital de Honduras

Honduras (03.11.2022).- Tegucigalpa ya cuenta con dos centros de carga para carros eléctricos totalmente gratis, así lo dio a conocer la concesionaria de Vehículos Eléctricos S. A. (Vesa).

Las estaciones de carga se incorporaron luego de que la empresa pusiera a la venta el Tesla Model 3 2021 y su versión crossover Y, en Honduras.

Cabe destacar que, actualmente se han visto recorrer unos 3 Teslas en los alrededores del Distrito Central.

Como dato interesante, estos modelos no requieren de ningún tipo de llave, ya que funcionan con un sistema manos libres que además puede utilizarse usando los sensores del móvil para conducir el vehículo.

Costos

La agencia dio a conocer que para el Tesla Model Y por el servicio de carga se pagará 450 lempiras, el equivalente de energía que permitirá recorrer aproximadamente 531 kilómetros.

En cambio, para el Tesla Model 3 su costo será de 300 lempiras por la duración del al menos 420 kilómetros.

Asimismo, se espera que en poco tiempo haya más centros de carga en Honduras y en Latinoamérica en general, debido a la demanda que estos carros eléctricos están teniendo en la región.

Beneficios al medioambiente

Según la industria ambiental, los carros eléctricos son un elemento de movilidad más sostenible por su energía renovable, es decir que contaminan menos.

Cabe mencionar que, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro le ha aportado a la lucha ambiental, fomentando una mayor protección al medio ambiente y combate al cambio climático.

Una de las propuestas establecidas en el Plan de Gobierno ha llamado mucho la atención por ser innovadora.

En el apartado 7 (Pág. 39), menciona el hecho de: ”Promover el uso de vehículos de alta eficiencia y bajo consumo de combustibles (híbridos y eléctricos) en el Estado, en el transporte público y en el mercado nacional”. (AD) 

 

Puede leer: Próxima semana inicia censo para primera encuesta nacional sobre situación de la mujer

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.