Una avioneta es incautada con 265 kilos de cocaína procedente de Perú

C8 Noticias (29.01.2023)- Una avioneta con 265 kilos de cocaína fue incautada en el departamento de Alto Paraná (norte) y sus dos ocupantes fueron detenidos.

Según la Policía Nacional de Paraguay, la aeronave presuntamente procedía de Perú y tenía como destino  Brasil.

Se trata de una avioneta Cessna 206 con matrícula boliviana, que fue hallada en una zona rural del municipio de Hernandarias, donde además se decomisaron 11 bidones de combustibles y dos GPS aeronáuticos, indicó la Policía en su cuenta de Twitter

Un portavoz de la Policía antinarcóticos en Alto Paraná declaró al canal C9N que la aeronave transportaba 260 paquetes de cocaína.

“Es una carga que venía al Paraguay”, puntualizó el funcionario, quien indicó que el operativo, denominado Halcón II, se realizó tras ocho meses de labores de inteligencia.

En ese sentido, aseguró que la droga procedía de Perú y que su traslado hasta Paraguay estaba a cargo de organizaciones bolivianas.

Ya en suelo guaraní, la carga puede ser llevada por vía fluvial o terrestre a Brasil.Durante la operación fueron detenidos dos ciudadanos, de nacionalidad boliviana y peruana.

El portavoz indicó que ambos, de 33 y 50 años, respectivamente, habían sido detenidos en 2016.

La avioneta fue trasladada al aeropuerto Guaraní, que sirve a Ciudad del Este, la capital de Alto Paraná y ubicada en la frontera con Brasil.

 

PUEDES LEER MÁS: ¡De infarto! Liverpool queda eliminado de la Copa de Inglaterra

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.