CANAL 8 WEB

Asciende a 33.399 los palestinos asesinados por Israel en Gaza

Redacción teleSUR  (17.04.2024). – Un total de 33.899 palestinos han muerto en ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde octubre pasado, dijo el miércoles el Ministerio de Salud local.

El Ministerio de Salud con sede en Gaza hizo la declaración cuando el ataque mortal israelí contra Gaza cumplió 194 días.

Los continuos ataques también han dejado 76.664 heridos, añadió.

Señaló que en las últimas 24 horas, Israel cometió seis masacres contra familias en toda la Franja de Gaza que dejaron 56 muertos y 89 heridos que llegaron a los hospitales.

«Muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras y los rescatistas no pueden llegar hasta ellas», añadió.

Por otra parte, decenas de palestinos resultaron asesinados y otros heridos debido a los intensos ataques de aviones de combate israelíes la mañana de este miércoles sobre la Franja de Gaza.

De acuerdo a medios locales, seis ciudadanos murieron y varios permanecen heridos, tras el bombardeo de la ocupación contra ciudadanos en el mercado Sheikh Radwan, al norte de la ciudad de Gaza.

Asimismo, el ataque sobre una casa, en la zona de Al-Shaaf, en el barrio de Al-Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza dejó dos civiles asesinados y a varios heridos, mientras que al menos nueve siguen desaparecidos.

En tanto, en el sur, los cuerpos de siete mártires, entre ellos cuatro niños, fueron recuperados después de que un misil israelí impactara contra una casa en el campo de Yabna, en el centro de Rafah.

En este mismo distrito, los aviones de ocupación también atacaron una casa lo que provocó varios mártires y heridos, la mayoría de los cuales eran niños.

 

Por otro lado, el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad, se encuentra bajo intenso bombardeo de artillería.

Además, se mantienen por séptimo día consecutivo los ataques con misiles y artillería sobre el campo de Al Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Además, la entidad ocupante también destruyó la mayoría de las torres y casas residenciales ubicadas en las tierras de Mufti, ubicadas en ese territorio.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian prohibición a barra y el resguardo de 350 policías para encuentro entre Marathón y Olimpia

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.