Regresa su Majestad: Roger Federer ya tiene fecha y lugar para volver al ATP

Francia: Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos e inactivo por una lesión desde junio de 2021, ya tiene fecha y lugar para su regreso y jugará en octubre próximo el ATP 500 de Basilea.

“Roger Federer (…) será el cabeza de cartel” del torneo organizado en su ciudad natal del 24 al 30 de octubre, escribieron. “Luego de la Laver Cup en Londres (del 23 al 25 de septiembre), él añadió Basilea en su agenda y confirmó su participación a la dirección del torneo”.

«Impaciente por volver a jugar en casa», comentó en redes sociales el suizo con 20 trofeos de Grand Slam.

 

 

 

Será la tercera vez que Nadal y Federer harán dupla en la Laver Cup, anteriormente lo hicieron en 2017 en Praga y en 2019 en Ginebra, Suiza.

 

 

 

 

 

Federer es el tenista más exitoso en el ATP de Basilea, puesto que lo conquistó en 10 ocasiones, las tres últimas en forma consecutiva, y encabeza el salón de la fama del certamen helvético por encima de figuras como Bjorn Borg, Iván Lendl, John McEnroe, Boris Becker, Stefan Edberg y Pete Sampras.

El certamen, que algunos consideran como el lugar ideal para una posible despedida del suizo, tuvo a lo largo de su historia cuatro campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1978, David Nalbandian en 2002, Guillermo Coria en 2003 y Juan Martín Del Potro en 2012 y 2013.

 

Te puede interesar: ¡Histórico! Julimar Avila se bañó de oro en Puerto Rico

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.