Juan Soto es canjeado de los Nacionales a los Padres de San Diego

Estados Unidos.-  Después de tanta especulación los Padres de San Diego, acordaron el canje más grande de la actual temporada, Juan Soto es el nuevo patrullero del equipo californiano.

Los Nacionales de Washington, no lograron llenar las expectativas de renovación que el jugador dominicano esperaba por ello buscaron una salida alterna para sacar provecho del jugador. El jugador hispano rechazó a mediados de julio una oferta de 440 millones de dólares por 15 años, lo que hubiese sido el contrato lucrativo más alto en la historia de las Grandes Ligas.

Soto, de 23 años, ha bateado un promedio de .301 en sus primeras cuatro temporadas en las mayores. En el 2022, el pelotero posee un promedio de .246 con 21 jonrones y 46 carreras empujadas. Estos números lo convertían en una de las fichas más cotizadas por los equipos en esta temporadas de cambios donde los Yankees de Nueva York eran uno de los más fuertes candidatos para hacerse de sus servicios.

Por otra parte, Washington estará recibiendo una jugosa camada de prospectos encabezada por el campo corto, C.J Abrams, los patrulleros Robert Hasell y James Wood, junto al lanzador dominicano Jarlin Susana. Cerrando la transacción con 2 jugadores ya probados en máximo circuito como lo es el zurdo MacKenzie Gore y el inicialista Luke Voit.

CLÁUSULA DE NO CAMBIO

Cuando todo parecía que Eric Hosmer sería parte de este cambio el jugador decidió ejercer su política de no cambio estipulada en el contrato que firmó por ocho años en el equipo de San Diego, evitando su transacción a los Nacionales, no obstante, San Diego logró acordar un cambio con los Medias Rojas de Boston por el inicialista americano.

 

Te podría interesar: Honduras y Costa Rica invictos en el Centroamericano de Voleibol femenino

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.