Gerard Piqué y el pacto millonario por la Supercopa

España.- Un nuevo escándalo millonario compromete a Gerard Piqué. Este lunes, El Confidencial publicó audios en el que se confirma que la Federación Española de Fútbol (RFEF) pactó con la empresa Kosmos, de la que el jugador del Barcelona es copropietario y consejero delegado, una comisión millonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita.

En el contrato firmado con Sela, la compañía pública saudí, la Federación se garantizó el cobro de 40 millones de euros por cada edición, mientras que Kosmos se lleva cuatro millones por cada uno de los seis ejercicios firmados, 24 en total.

 

 

 

 

En los audios revelados por El Confidencial, Gerard Piqué propone que la Supercopa del 2020 se juegue en el Bernabéu, aunque el objetivo era que se disputara en el Camp Nou, algo que el Madrid no iba a aceptar y por eso decidiría negociar con Arabia.

“A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían (a Arabia). Hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça… a los otros se les paga 2 y 1… son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí ya lo mejor le sacamos… le decimos que si no, el Madrid no va… y le sacamos un palo más o dos palos más”, dice el defensor culé.

Rubiales responde a Piqué. “A ver, Geri, mira. Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Creo que el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y décimos que es el estadio con más capacidad, que es el campeón, que es el campeón de Copa o finalista de Copa… Yo creo que legitimidad tenemos”.

 

 

Una vez recibió el visto bueno del Real Madrid para jugar fuera de España, Rubiales pidió a Piqué que iniciara negociaciones con Arabia y una vez estas fueron finalizadas le agradeció por su trabajo.

“Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites”, concluyó diciendo el presidente de la RFEF.

Luego que los audios se propagaran y causaran desconfianza en la prensa, la RFEF salió al paso y emitió un comunicado en el que afirmó estar tranquilo porque esa información no “aporta nada nuevo”.

“La información no aporta nada nuevo a lo que se publicó en 2019. Todos los números de la operación fueron presentados, explicados y respaldados por la Asamblea del fútbol”, excluyó el máximo organismo del fútbol español.

 

Te puede interesar: Rafael Nadal regresa a entrenar un mes después de su lesión en la costilla

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.