Virginia, Estados Unidos.- El juicio que por años ha tenido a la expectativa a los fanáticos de Johnny Deep y Amber Heard ha llegado a su fin.
El jurado del tribunal de Fairfaix, declaró a la actriz, culpable por la difamación de su ex esposo en la columna de opinión, que publicó The Washington Post en 2018, en el que se presentaba como víctima de maltrato.
El jurado, que llegó a su veredicto de forma unánime, decidió que la actriz tendrá que pagarle USD$ 10 millones al protagonista de «Piratas del Caribe» como compensación por los daños y USD$ 5 millones en calidad de daños punitivos, un total de USD$ 15 millones.
Los abogados de Deep, quien tiene 58 años, alegaron en el tribunal que las acusaciones eran falsas y que su vida quedó «arruinada» luego de la publicación, y pidieron USD$ 50 millones por daños.
Heard, de 36 años, contrademandó a su ex marido por USD$ 100 millones. Su equipo legal argumentó que la demanda del actor era, precisamente, difamatoria.
También señalaron que tenía una campaña en contra de la protagonista de Aquaman.
Durante el juicio, celebrado en Virginia, Estados Unidos, ambas figuras públicas tomaron el estrado en un intento de probar sus planteamientos.
Además, revelaron detalles escabrosos de su relación, que comenzó en 2011 y culminó con un divorcio en 2016.
Polémica
El proceso del juicio entre las dos estrellas de Hollywood ha sido grabado en directo por la televisión y ha resultado ser mediático.
Las redes sociales han enloquecido con las declaraciones de ambos actores y los usuarios han tomado partido de a quién creen ellos. Siendo tendencia en redes sociales como Twitter, TikTok y Facebook.
Cabe mencionar que el actor, no se encontraba en el juicio, y es que hace uno días el actor se movilizó hasta Reino Unido para tocar en un concierto de rock con el artista Jeff Beck.
Por lo tanto, solo sus abogados estaban en la sala y sus adversarios en el juicio.
Aunque el actor de 58 años, gano el juicio, el jurado le dio cierto tipo de razón a la actriz, Deep tendrá que pagarle USD$ 2 millones por la contrademanda.